20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Puig sobre la lista de naciones de Sánchez: «La Comunidad Valenciana es una nacionalidad histórica»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado este jueves que la autonomía que preside es una nacionalidad histórica, algo que «no es discutible» y que está «aprobado y reconocido» por la legislación valenciana y española.

«La comunidad valenciana es una nacionalidad histórica, porque lo dicen sus estatutos, así esta aprobado y es una cuestión que no es discutible», ha recalcado el mandatario valenciano.

En rueda de prensa tras su reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Puig ha destacado la iniciativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por «reformular el titulo octavo de la Constitución» y ha defendido que una reforma que lleve a un modelo federal un espacio, que siendo federal, permita «la singularidad de los territorios».

Si bien, ante la lista de nacionalidades históricas que el líder socialista dio esta semana en los Desayunos de Europa Press, en el que mencionó Cataluña, Euskadi y Galicia, Puig ha reivindicado el carácter de nacionalidad histórica de la Comunidad Valenciana.

«Es la formulación en la que nos encontramos cómodos los valencianos y está aprobado y reconocido por la legislación valenciana y española», ha reiterado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora