11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Santamaría responde a Puigdemont que a eso se ha reducido el referéndum, a un plan de contingencia

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el referéndum del 1 de octubre que pretende organizar se ha quedado reducido al plan de contingencia que dice tener para organizarlo y le ha reclamado que deje de «abusar» del pueblo catalán.

«En eso ha quedado el referéndum, en un plan de contingencia», ha dicho Santamaría este viernes en declaraciones previas a un desayuno informativo.

La vicepresidenta ha asegurado que Puigdemont conoce la fortaleza del Estado de Derecho para impedir «que se sigan cometiendo ilegalidades y reaccionar a todas ellas». Ha añadido que se lo han dicho tanto el Gobierno como las principales fuerzas políticas nacionales, «que vuelva a la ley, que dentro de la ley el diálogo es posible».

Pero su respuesta, ha agregado la vicepresidenta, ha sido «seguir adelante con un clima de acoso masivo como el que se está produciendo» y se ha dirigido directamente a él para preguntarle cuándo lo va a parar.

«¿Hasta cuándo vas a seguir abusando y tensionando al pueblo de Cataluña?», le ha inquirido. Y ha subrayado que pueblo de Cataluña, al que apela el presidente de la Generalitat, también son los jueces, los medios de comunicación, los padres y niños «que acarrean a las manifestaciones», los propios guardias civiles que realizan registros por orden judicial o los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. «Que deje de atropellar los derechos de su pueblo», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora