6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Seis marroquíes llegan por sus propios medios a Castell de Ferro (Granada), tres de ellos menores

MÁS INFORMACIÓN

Seis inmigrantes marroquíes han llegado en patera por sus propios medios a la costa del municipio granadino de Castell de Ferro este pasado martes, tres de los cuales serán devueltos a su lugar de origen, mientras que otros tres, menores de edad, que fueron localizados por la tarde en el pueblo, han sido trasladados a un centro de protección de la Junta de Andalucía.

Los tres mayores de edad fueron detenidos por la Guardia Civil en un cortijo cercano al mar, aún mojados, alrededor de las 13,30 horas de este pasado martes, junto a la patera en la que habían llegado, y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites para su expulsión del territorio nacional este próximo jueves, según han informado a Europa Press fuentes de este último cuerpo.

En la tarde de este pasado martes, también en Castell de Ferro, fueron localizados tres menores de edad que dijeron haber llegado junto con los otros tres. No se busca a ningún otro ocupante de esta patera ya que ninguno de ellos refirió que más inmigrantes hubieran iniciado con ellos la travesía desde Marruecos en esta infraembarcación en la que llegaron a la costa granadina.

Por otro lado, la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo trasladó este pasado martes por la tarde al Puerto de Motril, también en la costa granadina, a 20 varones de origen magrebí, entre ellos uno que podría ser menor, que había rescatado de una patera en el Mar de Alborán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora