13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

«Tengo la conciencia muy tranquila»

MÁS INFORMACIÓN

En una entrevista concedida a Diario Independiente Digital, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha destacado que “el Gobierno de Rajoy sigue sin comprender que el diálogo es la mejor respuesta a una crisis y un conflicto político.”

Parecen empeñados, añade, “en negar que los ciudadanos podamos ir el domingo a los colegios electorales”.

Sobre el cierre de la web de la ANC (que ya ha sido replicada en otro dominio), Sánchez considera que “no se pueden poner puertas al campo”.

“La libertad de expresión es un bien muy preciado, previo incluso a la libertad de expresión. Sin libertad de expresión no hay democracia”, añade.

Ante una posible detención sobre su persona por estar al frente de una de las entidades sociales que apoyan la celebración del referéndum, asegura tener “la conciencia muy tranquila y actuar siempre desde principios y actitudes no violentas en compromiso con la libertad y la democracia”.

Califica de “acto desesperado” una hipotética detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y concluye que “estamos defendiendo los derechos y las libertades básicas de los ciudadanos de Cataluña y del conjunto de España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora