7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El fondo TCI sale de Abertis un mes después de entrar y en plena ‘batalla’ de OPAs

MÁS INFORMACIÓN

Había manifestado su apoyo a la oferta de Atlantia.

El fondo estadounidense The Children’ Investment (TCI) ha salido del capital social de Abertis, en el que había tomado una participación del 2,7% hacía apenas un mes, en medio de la ‘batalla’ de OPAs abierta por el grupo de concesiones.

TCI había además manifestado su firme apoyo a la oferta de Atlantia, incluso antes de que ACS formalizara su contrapropuesta.

En opinión del fondo que dirige Christopher Hohn, la integración de Atlantia y Abertis «conformaría un operador mundial de infraestructuras con una relevante diversificación geográfica y capacidad de generación de caja», según indicó cuando anunció su inversión en la compañía española a comienzos de este mes.

TCI llegó a tomar un 2,676% del capital del grupo que dirige Francisco Reynes, si bien de este porcentaje un 2,148% lo ostentaba a través de instrumentos financieros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo es uno de los inversores institucionales que ha aflorado participaciones minoritarias en Abertis al hilo de la formulación de sendas OPAs por la compañía, entre los que también figuran Credit Suisse, Barclays, Burlington Loan Management, Elliott Capital Advisors, o L.Kempner, entre otros, todos ellos con porcentajes inferiores al 3%.

OTRAS VENTAS DE ACCIONISTAS.

A la salida de TCI se suma las ventas de títulos realizadas en los últimos días por el presidente del grupo, Salvador Alemany, y uno de sus accionistas y consejeros, la firma G3T, de Carmen Godia.

En concreto, Alemany, a través de una firma controlada por su esposa, ha vendido en el mercado entre los pasados días 24 y 26 de octubre un paquete de unos 277.000 acciones de Abertis, representativas del 0,27% de su capital.

De su lado, la firma de los Godia, accionistas históricos del grupo de autopistas, vendió entre los pasados días 26 y 27 de octubre unos 126.000 títulos de la compañía equivalentes a un 0,012% del accionariado.

Abertis registra estos movimientos en su capital mientras aguarda a que la CNMV autorice la OPA competidora planteada por ACS y se abra un periodo de aceptación para que los accionistas del grupo de concesiones se pronuncien sobre esta oferta y la inicialmente planteada por Atlantia. No obstante, se estima que el estudio y aprobación de la contraOPA llevará aún unos dos o tres meses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora