7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno ve «prematuro» hablar de una fecha para elecciones en Cataluña con el artículo 155

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes que es «prematuro» hablar de una fecha concreta para que haya elecciones autonómicas en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución, ya que, según ha dicho, «lo importante» es aplicar medidas para «restablecer la legalidad».

«Es muy pronto para decir cuándo debe haber elecciones en esa comunidad autónoma», ha declarado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un día antes de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy presida una reunión extraordinaria de este órgano para aprobar las medidas que se tomarán al amparo del 155 para restaurar la legalidad y que después se elevarán al Senado.

Fuentes de Moncloa han señalado después que no hay un acuerdo sobre una fecha para elecciones en Cataluña. Sin embargo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha anunciado un pacto con el Ejecutivo para convocar esos comicios en enero, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado también que esa cita con las urnas será en enero en aplicación del articulo 155 de la Constitución.

Méndez de Vigo ha indicado que ahora la prioridad es actuar para restablecer la legalidad, recuperar la convivencia y conseguir la neutralidad de las instituciones, de forma que vuelva la «tranquilidad» y el «sosiego» a la sociedad catalana. «Ese proceso probablemente deba acabar en unas elecciones, pero en este momento hablar de una fecha me parece prematuro», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora