12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La reducción del 20% en las cuotas de empleados del hogar costará 120 millones a la Seguridad Social

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha cuantificado en 120 millones de euros la prórroga de la reducción en las cotizaciones de empleados del hogar que se den de alta en la Seguridad Social lo que dejará de ingresar el sistema, según la memoria económica que acompaña al decreto ley que incluye la continuación de estas bonificaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La bonificación, que venía recogiéndose en las últimas leyes de Presupuestos, no había sido incluido en las cuentas de 2017, por lo que tras su entrada en vigor el pasado mes de junio, dejó de aplicarse.

Sin embargo, el Gobierno, en el Consejo de Ministros del pasado 7 de octubre, incluyó su prórroga dentro del decreto ley por el que acordaba también la prórroga del Plan Prepara, que establece una ayuda a parados de larga duración de unos 400 euros.

EL CONGRESO LO CONVALIDARÁ ESTA SEMANA.

Precisamente, el decreto ley por el que se prorroga las ayudas del Plan Prepara llegará al Congreso la próxima semana, ya que el jueves está previsto que se debate y convalide en el Pleno de la Cámara Baja.

La práctica totalidad de las formaciones habían reclamado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la prórroga de estas ayudas, que habían caducado el pasado mes de agosto, pues el Gobierno había decidido no acordar su continuidad tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que cuestionaba la gestión de estas prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, y no por las comunidades autónomas.

Finalmente, Empleo acordó con las comunidades autónomas que delegaran temporalmente la gestión al SEPE, y así poder ejecutar con garantías una nueva prórroga, en esta ocasión hasta el 30 de abril de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora