11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rivera insiste en elecciones para cambiar interlocutores en Cataluña y, después, reformar la Constitución

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este miércoles en el Congreso de los Diputados para que no se fíe la soberanía nacional a una mediación internacional o a una «mesa oscura» de negociación con los partidos independentistas y ha insistido en su exigencia de celebrar elecciones en Cataluña para, ya después, con «nuevos interlocutores», reformar la Constitución de 1978.

En el pleno celebrado en el Congreso para hablar de la situación en Cataluña, Rivera ha descartado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a «volver a la democracia» tras hacer una declaración de independencia en el Parlament y luego suspenderla a la espera de un proceso de diálogo.

«No confundamos los deseos con la realidad», ha añadido, advirtiendo de que lo que quieren es «un mediador internacional, sin luces ni taquígrafos, fuera de las instituciones y fuera de la democracia». En definitiva, «hacernos un chantaje a todos los españoles», ha concluido.

En este sentido, ha indicado que, después de «30 años de nacionalismo en Cataluña», esta crisis «no se soluciona con ideas mágicas, ni con comisiones de estudio (sobre la reforma del modelo territorial), ni con ocurrencias».

Se resuelve «parando el golpe, yendo a las elecciones», teniendo un nuevo interlocutor en la Generalitat y, solo entonces, «reformando la Constitución», ha subrayado el líder de Cs, que se niega a aceptar el «pasteleo» y el «cambio de cromos» con los partidos separatistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora