12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sucesos.- Rescatadas once personas, entre ellas una con invalidez, de una patera en aguas del Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a once migrantes de origen subsahariano –en concreto, ocho hombres y tres mujeres, y uno de ellos con invalidez–, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, y, actualmente, los traslada al puerto de Tarifa (Cádiz).

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que estas personas han sido rescatadas a las 10,32 horas por la Guardamar ‘Concepción Arenal’.

Asimismo, ha explicado que Salvamento recibió a las 7,58 horas una llamada que alertaba de que esta patera con ocho hombres y tres mujeres salía de la zona de Tánger (Marruecos).

Aparentemente, todos presentan buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Tarifa, donde se espera que arriben a las 12,30 horas de este domingo.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha informado al centro coordinador de Emergencias 112, y este servicio ha alertado al operativo específico para la recepción de inmigrantes a su llegada a puerto; Guardia Civil, Policía Nacional y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, según ha explicado el teléfono único de emergencias en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora