12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Barceló valora NH Hotel Group en 2.480 millones y le da tres meses para alcanzar un acuerdo

MÁS INFORMACIÓN

El grupo ha contratado a Banco Santander como asesor financiero para analizar la operación.

Barceló valora NH Hotel Group, a la que ha planteado una oferta para fusionar sus negocios, en 2.480 millones de euros, a razón de un precio de 7,08 euros por título, lo que supone una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros).

El grupo mallorquín ostentaría el 60% de la empresa resultante y una mayoría en su órgano de administración, que considera interesante la posibilidad de que la sede social de la entidad combinada estuviera en Madrid.

Barceló contempla un periodo de hasta tres meses para llegar a un acuerdo entre ambas partes, en el caso de que el consejo de administración de NH, considerara de forma positiva su manifestación de interés, y presentar posteriormente una transacción para la aprobación definitiva por ambas.

En una carta dirigida al consejo de administración de NH y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Barceló ha aclarado que no ha alcanzado ningún acuerdo con NH, sus asesores, accionistas significativos o consejeros, y ha informado de que ha contratado a Banco Santander, como asesor financiero, para el análisis de la operación.

Esta ecuación de canje es «preliminar» y está sujeta a ‘due diligence’ de ambas compañías, según el planteamiento inicial, antes de incorporar sinergias y otros potenciales impactos positivos en el valor de la combinada. Además, no incorpora ningún ajuste adicional a la deuda e intereses minoritarios que, en su caso, proceda aplicar.

Barceló considera que la combinación de su negocio hotelero con el de NH Hotel Group permitirá crear «un campeón nacional» hotelero en España, que podrá competir directamente con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes, con una «mayor diversificación geográfica y por segmentos de negocio», aprovechando la «complementariedad» de ambos modelos de negocio.

Así defiende Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, la oferta planteada por el grupo mallorquín a NH en la carta que el hotelero ha dirigido al consejo de administración de la hotelera con sede en Madrid.

«Consideramos que tendrá un gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías. Como operadores con una larga trayectoria en el sector turístico, hemos seguido la evolución de su grupo con interés. Consideramos que tiene un posicionamiento único en mercados clave de Europa con muchos puntos atractivos», señala Barceló.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora