18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Echenique celebra la lista unitaria en las primarias de Madrid y llama a replicarla en otros territorios

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado que los sectores ‘pablista’ y ‘errejonista’ hayan llegado a un acuerdo para presentar una misma candidatura en las primarias para renovar al dirección del partido en Madrid ciudad, y ha afirmado que es «deseable» que esa «unidad en la diversidad» se repita en otros territorios.

Aunque Echenique no ha querido pronunciarse sobre el proceso interno madrileño y, en concreto, sobre la candidatura que lidera el dirigente y ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, al entender que debe ser neutral, sí ha afirmado que «las listas unitarias son una buena idea».

«LAS SENSIBILIDADES PUEDEN CONVIVIR»

«El hecho de que en la candidatura de Julio se haya podido integrar a corrientes o sensibilidades que no piensan exactamente lo mismo en todos los puntos dentro de Podemos, demuestra con hechos que este tipo de sensibilidades pueden convivir dentro de una candidatura y que no tiene que haber confrontación electoral aunque uno no piense lo mismo», ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que se ha demostrado que «la unidad en la diversidad se puede dar». «Es deseable buscar este tipo de candidaturas unitarias, aunque tampoco es ningún drama que esto no se dé», ha apostillado.

«Lo deseable es que haya unidad porque la unidad de acción es clave fundamental para ganar la batalla que estamos desempeñando, que no es interna sino contra adversarios políticos externos», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora