7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ayuntamiento de Barcelona retira la pancarta por los presos

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado de su balcón la pancarta ‘Llibertat presos polítics’ por resolución de la Junta Electoral, aunque no comparte su «argumentación de fondo» y sigue pidiendo la liberación de los consellers del Govern cesado y de los presidentes de ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El concejal de Presidencia, Eloi Badia, ha destacado este lunes en declaraciones a los medios que el Ayuntamiento debe cumplir la resolución pese a no compartir sus argumentos: «Tenemos que dar cumplimiento a todas las resoluciones de la Junta Electoral».

El Gobierno de Ada Colau ha presentado un recurso a esta decisión de la Junta Electoral, pero éste no implica la suspensión de la resolución, motivo por el que retiró la pancarta la noche del domingo.

«La gran anormalidad de estas elecciones no son las pancartas ni la simbología que defiende que no queremos presos políticos, sino es el hecho de tener candidatos en prisión preventiva», ha aseverado Badia.

FUENTES AMARILLAS

Preguntado por los medios, ha señalado que la Junta Electoral no ha hecho ninguna petición sobre las fuentes que el Ayuntamiento ilumina de amarillo para pedir la liberación de los presos, algo que se aprobó en comisión a petición del grupo Demòcrata.

El Ayuntamiento colgó la pancarta el 2 de noviembre tras el encarcelamiento de los miembros del Govern cesado, algo que acordaron en junta de portavoces y que rechazaron PP y Cs, partido que presentó un recurso por esta decisión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora