14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El Gobierno, sobre las acusaciones de Rovira (ERC): «Mentira tras mentira. Lo que acaba de decir es una burda patraña»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tachado este viernes de «burda patraña» las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Ejecutivo amenazó al Govern con «violencia extrema con muertos en la calle» si no ponía fin al proceso independentista.

«Es una mentira más», ha sentenciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha enumerado algunas de esas «mentiras» que le achaca a los independentistas, como el hecho de que afirmaran que la declaración unilateral «no tendría efectos económicos».

QUE LOS CATALANES «TOMEN NOTA»

El portavoz del Ejecutivo también ha criticado que, al contrario de lo que ha ocurrido, los independentistas también dijeron que tendrían «apoyo europeo» y, a su vez, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que no se presentaría a unas hipotéticas elecciones autonómicas y que asumiría la responsabilidad de lo que estaba haciendo. «Miren donde está viviendo», ha señalado.

«Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña. No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Es a lo que nos están acostumbrando estos dirigentes», ha enfatizado Méndez de Vigo, quien ha aprovechado para pedir a los catalanes que «tomen nota».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora