13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Enel descarta realizar una gran adquisición y afirma que Endesa «no entra en el juego» de fusiones

MÁS INFORMACIÓN

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha descartado realizar «una gran fusión» dentro del movimiento de grandes adquisiciones que se está planteando en el mercado energético europeo y ha reiterado de nuevo que Endesa «no entra en el juego».

En el Capital Markets Day de la compañía en Londres, Starace subrayó que «cada dos meses» se plantea la cuestión de las grandes adquisiciones, aunque aseguró que a este respecto tiene «una visión negativa», ya que consideró que «no es una propuesta interesante».

«Los bancos sugieren esas operaciones cada dos meses, es algo que hay que aceptar. Siempre hemos sido muy amables y escuchado lo que proponen los bancos, pero eso no significa que sea así», dijo al respecto.

Además, dentro de estos rumores de adquisiciones y fusiones en el mercado energético Starace señaló que, a pesar de que siempre se mete a Endesa, la compañía española, participada en un 70% por Enel, «no entra en el juego».

A este respecto, indicó que Endesa «no estará activa» fuera del mercado ibérico, aunque sí que va a estar «activa» en él por medio del crecimiento en renovables.

NIEGA CUALQUIER INTERÉS EN INNOGY.

Asimismo, Starace negó cualquier interés en Innogy, compañía alemana participada mayoritariamente por RWE y con la que ha sido vinculada la italiana en los últimos tiempos, ya que se trata de «una compañía grande».

Lo que no descartó el directivo italiano fue poder participar en operaciones de adquisición de empresas de tamaño mediano, ya que aportan «más valor», según su opinión, que las grandes fusiones y adquisiciones, «que requieren mucho esfuerzo».

A este respecto, valoró la enseñanza que supuso la compra de Endesa en 2009, en una de las mayores adquisiciones en el mercado energético de la última década, ya que «necesitamos casi 10 años para obtener beneficio de una gran adquisición y creemos que no es aceptable». «Por eso criticamos las grandes compras, ya que sabemos lo que significa», aseguró en declaraciones a la prensa.

No obstante, Starace precisó que Enel está «contenta» con la operación que realizó con Endesa, ya que se trata de una compañía que es de las más rentables del sector en Bolsa y de la que los accionistas reciben «unos dividendos extraordinarios».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora