15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Hochtief (ACS) firma el crédito de 15.000 millones para la OPA a Abertis

MÁS INFORMACIÓN

Con 17 bancos y una sobresuscripción del 65%

Con 17 bancos y una sobresuscripción del 65%. Hochtief ha firmado con un grupo de 17 bancos un préstamo sindicado de 15.000 millones para costear el grueso de la OPA lanzada a Abertis, competidora de la de Atlantia, informó la filial de ACS.

El grupo que preside Florentino Pérez asegura haber registrado una demanda de participación en el préstamo que supera en un 65% las necesidades de financiación.

La compañía afirma que el ‘macrocrédito’ se ha suscrito a unos «precios muy competitivos». JP Morgan Securities, Commerzbank, HSBC Bank, Mizuho Bank y Société Générale han actuado como ‘bookrunners’.

Dado su importe, el sindicado constituye una de las mayores financiaciones corporativas de la historia. Hochtief lo destinará a costear la parte de la OPA que se abonará en efectivo, alrededor del 80% de la operación, valorada en un total de 18.600 millones de euros. El 20% restante se plantea mediante un canje de acciones, para el que Hochtief ampliará capital por 3.670 millones de euros.

ACS, a través de Hochtief, ofrece 18,76 euros por cada acción de Abertis. En el caso del canje, propone entregar 0,1281 títulos de esta nueva emisión por cada acción del grupo que dirige Francisco Reynés, si bien está limitado a un máximo de dicho 20% del capital de la compañía de autopistas y satélites.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora