15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Iglesias justifica la ausencia de Podemos en la capilla ardiente de Maza porque «tiene algo de homenaje»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado este martes la ausencia de miembros de la formación morada en la capilla ardiente de José Manuel Maza, el fiscal general del Estado fallecido de manera repentina, alegando que «tiene algo de homenaje».

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha apuntado que los dirigentes de su partido «no van a asistir» a homenajes a Maza porque ha sido un «servidor público destacado por proteger corruptos» del PP.

«Tenemos que ser coherentes y no participar», ha aseverado Iglesias, aunque recalcando que «no toca ahora» hablar de lo que ha significado Maza ni de su «relación» con el PP, ya que ha fallecido recientemente.

Así, ha mostrado su «respeto» por el ex fiscal general del Estado, que murió el sábado por una infección generalizada en Buenos Aires, y ha expresado su rechazo a las críticas e insultos publicados a través de las redes sociales contra Maza.

NO ES DÍA PARA CRITICAR

«Es una falta de educación», ha manifestado. Según ha remarcado Iglesias, cuando una persona fallece «hay que demostrar la elegancia» que, a su juicio, no es algo «compatible» con la crítica.

Por esta razón, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, no ha querido este martes recordar en rueda de prensa cuál es la opinión que le merece a su formación la gestión de Maza al frente de la Fiscalía General del Estado. «No es hoy el momento», manifestado.

Eso sí, al igual que Iglesias ha afirmado que «una cosa es respetar el fallecimiento y el dolor de las críticas y amigos y otra cosa olvidarse» de cuál es su opinión sobre Maza aunque hoy no sea el día de hacerla «explícita». «Eso explica que desde esa posición de respeto no vayamos a asistir a la capilla ardiente», ha argumentado.

A la capilla ardiente de Maza, instalada en la Fiscalía General del Estado en la madrileña calle de Fortuny, han asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadano, Albert Rivera, entre otros representantes de formaciones políticas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora