Facebook

Julio Rodríguez se presenta a liderar Podemos Madrid para “garantizar 4 años más del Gobierno de Manuela Carmena”

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez ha destacado este lunes que se presenta a liderar Podemos en la ciudad de Madrid, en el proceso de primarias que se ha abierto, para “garantizar cuatro años más del Gobierno de Manuela Carmena” y para ayudar al cambio en la Comunidad de Madrid, en el que ve al diputado nacional Íñigo Errejón como un “excelente candidato” a las elecciones autonómicas.

En una rueda de prensa para presentar su candidatura, y rodeado de miembros de su lista, Rodríguez se ha mostrado contento por este paso y su equipo. “Desde el primer momento que decidí que aceptaba la responsabilidad era por una candidatura de unidad, que es lo que pidió la gente de Vistalegre II. Esta candidatura pone rostro a un deseo de unidad. Juntas estamos en disposición de garantizar un espacio en la Comunidad y continuidad en el Gobierno de Carmena en Madrid. Fue una decisión pensada. Asumí que era una herramienta de cambio”, ha dicho.

El exJemad ha explicado que ha aprendido mucho en los círculos de Podemos y “ha crecido profesionalmente”. “Por eso quiero asumir y dar este cambio. Llevo en Madrid más de 35 años. Es una ciudad que se ha ido construyendo poco a poco. Esa ciudad se ha convertido desde que gobierna Carmena es una ciudad más abierta, fraterna, más amable y acogedora”, ha dicho.

Rodríguez ha agradecido los “deberes hechos” por el hasta ahora exsecretario municipal de Podemos, Jesús Montero, De hecho, ha recordado que la formación morada ha pasado de 27.000 a más de 51.000 inscritos, y de 20 a más de 30 círculos.

“Lo vamos a hacer mejor. Queremos ser orgullosos de que tú pusiste los cimientos, Jesús. Es el momento de presentar los impulsos para garantizar el cambio a Madrid. Mi empeño es contar con el mejor equipo, que es plural y diverso. Quiero contar con la experiencia y gestión de los concejales Javier Calvo, Esther Gómez y Paco Pérez. Quiero contar también con las bases de la sociedad civil. Madrid es la vanguardia del cambio. Queremos pasar del municipalismo a la Comunidad y de ahí al Gobierno de España”, ha proclamado.

El candidato ha señalado que tras décadas de política con la mayoría absoluta del PP “no se revierten solo en cuatro años”, por lo que quiere garantizar cuatro años más de Gobierno de Carmena, “que ha permitido limpiar la corrupción y reducir la deuda y el déficit, que ha puesto las necesidades de las personas por encima de otras, acercar la política a la gente”.

“Tenemos que empoderar a la ciudadanía. Es nuestro reto. Tenemos que afianzar la victoria con un programa de cambio para la siguiente década”, ha dicho.

En ese punto, el exmilitar ha criticado la decisión “sesgada y calculada” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contra el Ayuntamiento, “que demuestra que no tiene proyecto más allá del uso de las instituciones para beneficio propio y trabaja para bloquear y secuestrar las administraciones gobernadas por el cambio porque no quieren que este cambio se extienda”.

“Madrid es la muestra palpable de que nuestras propuesta son justas y que se puede gestionar ese cambio. Ahora los retos son muy importante y debemos trabajar conjuntamente. Madrid no quiere volver al pasado y mira con ilusión al futuro. Hemos de estar a la altura. Queremos pasar del municipalismo a dar continuidad y ampliar la victoria del Ayuntamiento de Madrid y ganar la Comunidad en 2019 para ganar el Estado en 2010”, ha reiterado.