9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

La financiación de la lucha contra el cambio climático sigue provocando discrepancias en el último día de la COP23

MÁS INFORMACIÓN

BONN, 16 (DPA/Ep) La financiación de las medidas para luchar contra el cambio climático entre los países industrializados y los que están en vías de desarrollo sigue suponiendo un escollo en la Conferencia del Clima (COP23) que este viernes llega a su fin en Bonn (Alemania).

Así, la Cumbre había marcado el objetivo de lograr consenso y acordar un texto para el voluminoso manual de reglas con las que se aplicará el Acuerdo de París –que ya han ratificado 170 países de todo el mundo– para su firma en la próxima Conferencia de las partes que se celebrará en noviembre de 2018 en Polonia.

En este contexto, las delegaciones han manifestado su satisfacción por los avances en distintos campos, pero el tema de la financiación de medidas para hacer frente al cambio climático sigue siendo un motivo de disenso entre los países industrializados y los Estados en vías de desarrollo.

Entre las asignaturas pendientes figura la forma en la que se costeará el Fondo de Adaptación para los países más castigados por los efectos del calentamiento global.

La sesión plenaria comenzará a las 15.00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora