Facebook

Pedro Sánchez avanza que PSOE y PSC irán de la mano a la hora de tejer pactos tras el 21-D

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que su partido irá “de la mano” con el PSC a la hora de tejer pactos de Gobierno tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, de las que prevé que salga un escenario político muy fragmentado.

En rueda de prensa desde Valladolid, donde se ha reunido la Ejecutiva Federal, ha confiado en que Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat y ha arremetido contra Ciudadanos, formación con la que los socialistas catalanes rivalizan en Cataluña.

Sánchez ha acusado a Ciudadanos de ser “cómplice” de la “desidia” del Gobierno del PP y de no fiscalizar el acuerdo de investidura que sellaron con los ‘populares’, que está incumplido en un 85 por ciento en el primer año de Gobierno del PP.

A Podemos, Sánchez le ha acusado de practicar una “política de seguidismo” de los independentistas, aunque se ha mostrado dispuesto a trabajar con ellos cuando “antepongan” las políticas sociales y de regeneración democrática a la cuestión territorial.