7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PSOE y ERC se concentran ante el Congreso contra la violencia machista por el Día Internacional contra esta lacra

MÁS INFORMACIÓN

Diputados de PSOE y Esquerra Republicana (ERC) se han concentrado este jueves por separado ante la Puerta de los Leones del Congreso con mensajes en contra de la violencia de género con motivo de la celebración, este sábado 25 de noviembre, del Día Internacional de la lucha contra esta lacra.

De su lado, los socialistas han portado carteles en los que se podía leer «el machismo mata», «También los hombres contra la violencia» o «Juntas». Además, muchos de los diputados del PSOE sostenían el mensaje «Contigo», en apoyo a la joven denunciante de una supuesta violación grupal durante las pasadas fiestas de San Fermín, cuyo juicio se está celebrando actualmente en Navarra.

Los de Pedro Sánchez se concentraban después de que el Pleno de la Cámara Baja haya apoyado por unanimidad una proposición no de ley que ellos habían presentado y en la que se pide al Gobierno un crédito extraordinario para garantizar 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género en la caso de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 se prorroguen.

UNA REPÚBLICA FEMINISTA

También los ocho representantes de ERC en el Congreso han mostrado su rechazo a la violencia machista ante las puertas de la Cámara Baja, con su propia concentración. En este caso, portaban carteles con el mensaje «Stop violencia», en los que también se podía leer «por una república feminista».

Ante la celebración del día internacional contra este tipo de violencia, los representantes del partido republicano también lucieron durante la jornada un lazo morado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora