6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rajoy justifica la no intervención de TV3: «La libertad de expresión es uno de los derechos básicos y más emblemáticos»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado este martes la decisión del Ejecutivo de no intervenir los medios de comunicación públicos catalanes como TV3 en el marco de la aplicación del artículo 155 por entender que «la libertad de expresión es uno de los derechos básicos y más emblemáticos de la Constitución».

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, ha recordado que el Gobierno consideró «oportuno» no intervenir a los medios de comunicación públicos «en la conversación con otros grupos políticos».

Rajoy ha explicado que la aplicación del 155 es «excepcional y va a durar lo que dure la campaña electoral» y ha recordado que las medidas se han centrado en «cesar a todo el Gobierno (catalán), a la cúpula de Interior y suprimido competencias en materia exterior que no contemplaban la Constitución ni el Estatuto». Según el presidente, se ha actuado «sobre competencias del Estado» y se ha «evitado entrar en todo lo demás porque no tiene sentido hacerlo para tres meses».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora