7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Arrimadas aboga por una Alta Inspección del Estado que «vele por la imparcialidad y neutralidad de la escuela»

MÁS INFORMACIÓN

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido una Alta Inspección del Estado «que pueda velar por la imparcialidad y la neutralidad de las escuelas» en Cataluña y en España.

«Si hacemos todo esto, yo creo que este país puede dar un salto cualitativo enorme», ha declarado Inés Arrimadas en un Desayuno Informativo de Europa Press, que ha protagonizado este lunes 4 de diciembre en Madrid.

Según Arrimadas, en materia educativa, es «fundamental» implementar «mejores metodologías, cambios en el modelo educativo, mejor formación y herramientas para los profesores, incorporación del inglés como lengua vehicular».

Asimismo, la candidata de Ciudadanos ha indicado que su partido también tiene un plan «bastante ambicioso» para universidades y que sean instituciones de «referencia» en el ámbito internacional.

Finalmente, Arrimadas ha afirmado que «hay que cambiar muchas cosas» en el ámbito de la Educación, «no solo en Cataluña, sino en el conjunto de España». «Nosotros somos los pesados del Pacto Nacional por la Educación porque creemos que es fundamental», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora