7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Arrimadas (Cs) pide enterrar con «votos naranjas» el proceso independentista

MÁS INFORMACIÓN

Critica que la ciudadanía perjudicada por el Govern cesado «no puede irse a Bruselas».

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo enterrar con «votos naranjas» el proceso independentista el 21-D, que considera que será la fecha histórica de este proceso porque le pondrá fecha de caducidad.

En un acto en Tarragona ante unas 1.300 personas con el líder de Cs, Albert Rivera, Arrimadas ha destacado que esta circunscripción fue un «muro de contención» del independentismo en las elecciones de 2015 –cuando Cs obtuvo 4 diputados como segunda fuerza tras JxSí, con 9–, y espera que en estos comicios sea todavía más naranja.

Ha defendido que los catalanes tienen derecho a unos gobernantes con sentido común que digan la verdad: «Queremos un cambio, no un recambio de las políticas nacionalistas. Queremos cambiar el rumbo de la política catalana».

Arrimadas ha afirmado que el Govern de Carles Puigdemont perjudicó a la economía y a los ciudadanos, «que no pueden irse a Bruselas a la ópera como Puigdemont. Tienen que quedarse aquí pagando facturas, los autónomos y tasas».

«Esas personas no pueden huir como ha hecho Puigdemont», y ha advertido de que el independentismo nunca ha tenido mayoría social ni tendrá ni tiene apoyo internacional ni cobertura legal, pero sobre todo no tiene la razón, según ella.

Para ella, un cambio significa unir a los catalanes, preocuparse de sus problemas en vez de generarlos, priorizar las políticas sociales, mirar al futuro y no abrir delegaciones en el extranjero, y ha añadido: «Por mucho dinero que os hayáis gastado, nadie os ha comprado el proceso en Europa».

Si gobierna, Cs promete cambiar insultos por propuestas, y un cambio «para que la corrupción no se tape con la ‘estelada’ y que el 3% no se tape con ninguna bandera», y Arrimadas ha asegurado que son la única garantía de cambio y el único voto que puede ganar al nacionalismo en las urnas.

SIN COMPLEJOS

Ha destacado que Cs nació para ser alternativa al nacionalismo y para defender la unidad: «Mientras otros estaban acomplejados, nosotros lo defendíamos sin complejos», y ha garantizado que Cs está preparada para gobernar, si se llenan las urnas igual que lo hicieron las calles en manifestaciones a favor de seguir siendo catalanes, españoles y europeos, ha dicho.

«Tenemos una responsabilidad histórica, que empieza por ir a votar el día 21» y continúa con gobernar, ha proclamado la candidata, que promete iniciar una etapa para todos los catalanes.

MATÍAS ALONSO: «REPOSO OTOÑAL EN FLANDES»

El cabeza de lista por Tarragona, Marías Alonso, ha rechazado seguir en una «sociedad enfrentada por quienes pretenden romper el orden democrático, algunos desde su reposo otoñal en Flandes», en referencia a Puigdemont, y ha pedido el voto el 21-D, con ‘D’ ‘Diciembre’ pero también de ‘Decisivo’.

La número 2 por la circunscripción, Lorena Roldán, ha sostenido que Arrimadas es una mujer que ha superado todas las barreras y sabe lo que es pelear duro, y que las elecciones son una oportunidad histórica, también para Tarragona: «Tenemos la historia bajo nuestros pies, y el futuro en nuestras manos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora