15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex 35 cede un 0,31% y pierde los 10.300 en la media sesión

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 cedía un 0,31% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a perder el umbral de los 10.300 puntos en una semana que en la que se reúnen tres de los principales bancos centrales del mundo.

De hecho, es previsible que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acometa una nueva subida de los tipos de interés en su reunión del próximo miércoles, mientras que se espera que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra (BoE) mantengan su política monetaria en sus reuniones del jueves.

Con este panorama, el selectivo madrileño se situaba en los 10.289 enteros, con la mayoría de los valores que lo componen en rojo, en una jornada de caídas también en las Bolsas de Milán y París, que perdían en torno a un 0,1%. Francfort, en cambio, subía un 0,11%, mientras que Londres se revalorizaba un 0,62% en el marco de las negociaciones del Brexit.

Mediaset era el valor que más se depreciaba en torno a las 12.10 horas, con una caída del 1,69%, seguido de cerca por Técnicas Reunidas y Amadeus, con descensos cercanas al 1,2%. Viscofan, Ferrovial y Telefónica también cedían en torno al punto porcentual.

En el lado contrario, Acerinox avanzaba un 1,53%, secundado por ArcelorMittal, que subía un 1,5%, y Bankia, cuyo ascenso se situaba en el 0,84%. Otros bancos como BBVA, Santander y CaixaBank también cotizaban en positivo, aunque con revalorizaciones más ligeras.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 111 puntos básicos, con el interés del bonos español a diez años en el 1,40%, mientras que en el mercado de divisas el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1798 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora