17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Grupos animalistas denuncian al Ayuntamiento de Zamora por autorizar un circo con animales

MÁS INFORMACIÓN

Las asociaciones Libera, Infocircos y Defensa Animal Zamora (DAZ) ha denunciado este martes que dos años después de que el Ayuntamiento de Zamora aprobara por unanimidad una moción para declararse municipio libre de circos con animales, el Consistorio ha incumplido su compromiso al autorizar un circo que trabaja con animales.

«Es lamentable que el Ayuntamiento haya dado autorización para actuar a este circo con animales después de haber aprobado una moción por la que declaró Zamora libre de circos con animales», ha aseverado la presidenta de DAZ, Miriam García.

Asimismo, García considera que la autorización concedida al circo «pone de manifiesto la falta de voluntad y compromiso por parte delAyuntamiento», mientras que el Consistorio ha argumentado, según DAZ, «su falta de competencia para prohibir estos espectáculos en terrenos privados».

Desde la coalición InfoCircos recuerdan a todos los ayuntamientos que dentro de sus competencias, se puede perfectamente no autorizar la instalación de un circo con animales salvajes.

Asimismo, Libera ha advertido que las mociones son «vinculantes políticamente», y que en el texto de la moción que aprobó hace dos años el Ayuntamiento de Zamora, se admite y se asume la existencia de maltrato animal por el mero hecho de su cautividad, condición suficiente para no autorizar ni en suelo público ni privado este tipo de espectáculos.

Las asociaciones DAZ, InfoCircos y Libera piden a la ciudadanía que no asista a estos espectáculos ante la imposibilidad por parte de los circos de ofrecer una vida digna a los animales, así como por el riesgo que suponen.

Igualmente, DAZ ha recordado que las farolas en las que están colgados los carteles del circo son públicas además de que ese circo «está utilizando agua y luz en un solar en el que no hay nada, de modo que tienen que estar sirviéndose de algún suministros público».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora