7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Muere a los 19 años Keops, uno de los primeros leones que llegaron al Bioparc de Valencia

MÁS INFORMACIÓN

Keops, el león que cumplió 19 años el pasado mes de septiembre y que fue uno de los primeros animales en llegar a Bioparc de Valencia, ha fallecido, según ha informado el centro en un comunicado.

Los trabajadores de Bioparc le practicaron una eutanasia al león, con el propósito de evitar sufrimiento y después de superar en los últimos meses varios momentos extremadamente delicados de salud.

Procedente del Parc Zoologique de Thoiry en Francia, Keops llegó a Bioparc para unirse a Fa, la leona dos años menor que él que fue trasladada desde el Zoo de Viveros, con la que ha formado una pareja durante 10 años.

Con una esperanza de vida en su hábitat de entre 12 y 16 años y hasta 20 años en cautividad, Keops ha sido uno de estos casos excepcionales, por lo que desde Bioparc «siempre se le ha querido dar el máximo de calidad de vida, manteniendo hasta el último día el protocolo de salida al recinto exterior», han indicado.

En Bioparc viven dos grupos de leones. Uno formado por una manada con el macho adulto Teimoso de 12 años, las hembras Luana de la misma edad, Sortuda de 9 años, Tata de 6 años y la más joven Shanga de 2 años, y el otro lo formaban Keops y Fa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora