11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Rescatados nueve magrebíes de una patera localizada a 26 millas al sur de Almería

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado a nueve personas de origen magrebí que iban a bordo de una patera con chalecos salvavidas y que ha sido localizada a unas 26 millas al sur de la costa de Almería, de forma que ya han sido transbordadas y conducidas al puerto pesquero de la capital, donde tienen prevista su llegada a las 15,15 horas.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 11,40 horas el buque de pasajeros ‘Majestic’ alertó de la presencia en el mar de una patera con «entre seis y diez personas», por lo que se movilizó la Salvamar Spica así como la patrullera de la Guardia Civil ‘Cabo de Gata’.

La patera, que fue avistada por otros navíos que navegaban por la zona, fue alcanzado por la embarcación de Salvamento a las 12,56 horas, cuando se procedió al rescate. Así, la Salvamar puso rumbo a tierra firme escoltada por la patrullera, con lo que una vez que los auxiliados desembarquen serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora