6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Trasladadas al puerto de Tarifa 20 personas que viajaban a bordo de tres pateras

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado al puerto gaditano de Tarifa a un total de 20 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de tres pateras.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que, sobre las 3,00 horas de la madrugada, el centro de Tarifa recibió una llamada desde una patera que informaba de que había salido de Tánger (Marruecos).

Por ello, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado a la ‘Salvamar Arcturus’, ha llamado a la patera y, a pesar de esto, no ha podido conseguir información sobre la localización de ésta.

Al tiempo que ‘Arcturus’ estaba en la búsqueda de esa patera, el centro ha recibido nuevos avisos por otras pateras y, finalmente, sobre las 6,00 horas, esta embarcación ha rescatado a nueve personas.

Asimismo, con las primeras luces del día, se ha movilizado al ‘Helimer 219’, que se ha sumado a la búsqueda. Por su parte, la ‘Salvamar Arcturus’, sobre las 7,00 horas de este sábado, ha rescatado a otra patera con siete varones adultos.

Además, se ha rescatado a una tercera patera con cuatro varones adultos. Todas estas personas han sido trasladadas al puerto de Tarifa, mientras que la ‘Salvamar Atria’ y el ‘Helimer 219’ permanecen en zona ante posibles nuevas pateras.

Por su parte, el 112 ha alertado de la llegada a puerto de las pateras a Guardia Civil, Policía Nacional y el Equipo de Respuesta en Intervención de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, según ha informado en un comunicado el teléfono único de emergencias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora