11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Trasladan a la prisión de Osny (Francia) al etarra Mikel Barrios, que fue detenido en Berlín por ‘kale borroka’

MÁS INFORMACIÓN

El etarra Mikel Barrios ha sido trasladado desde Alemania a la prisión de Osny (Francia), según ha informado la asociación de familiares de presos etarras Etxerat. Barrios fue detenido el pasado mes de octubre en Berlín mientras era buscado por las Fuerzas de Seguridad del Estado por ataques terroristas enmarcados en la conocida como ‘kale borroka’.

Barrios, de 29 años de edad y natural de Pamplona (Navarra), es un antiguo miembro de Segi al que se le buscaba por integrar un grupo que cometió varios sabotajes en la capital navarra. Se trata del perfil de joven enrolado en ETA cuando la banda terrorista ya intuía su derrota policial.

Su nombre se incluyó en la lista de los etarras más buscados en 2015, un año antes de que la banda terrorista anunciara el cese de la violencia, junto con otros históricos como Josu Ternera o Iñaki de Juana Chaos.

ORDEN DE EXTRADICIÓN

Tras su detención en Berlín, Barrios pasó a disposición judicial antes de atender a la orden de extradición tramitada por las autoridades españolas y francesas. Estos dos países seguían la pista del arrestado por acciones criminales cometidas antes de 2007, concretamente por ataques contra bancos y otras instalaciones.

La Policía Nacional detuvo en 2009 en el sur de Francia a Mikel Barrios, después de que abandonara su domicilio en Pamplona y huyera de la acción de la justicia por actos vandálicos y de sabotaje callejero. En su vivienda se localizó diversa documentación de Askatasuna y Batasuna, un ordenador portátil, dos CPU y un disco duro externo de 500 Gb junto con una agenda con direcciones y teléfonos y varios teléfonos móviles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora