11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Una decena de provincias en riesgo por temperaturas bajo cero

MÁS INFORMACIÓN

Una decena de provincias se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas. Las tres provincias de Aragón, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Alicante, Valencia y La Rioja registrarán temperaturas bajo cero, que en el caso de Castilla y León pueden alcanzar los seis grados negativos, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de ser localmente persistentes en Rías Bajas. Con carácter más débil y disperso se extenderán al resto del área cantábrica. Poco nuboso o con intervalos en el resto, pudiendo estar despejado en el sur peninsular y Canarias y las cotas de nieve en general superiores a los 1500 metros.

Posibilidad de calimas en Canarias y de algunas nieblas en el interior sudeste y zonas del cuadrante noroeste peninsular. A primeras horas pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico y las diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y valle del Duero. Se registrarán heladas en el interior peninsular, más intensas en Pirineos, meseta norte y Cordillera Ibérica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora