15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Abertis sobre el caos en la AP-6: «Aplicamos el protocolo al máximo nivel y cuando vimos que era insuficiente avisamos»

MÁS INFORMACIÓN

La directora general de la empresa concesionaria de la AP-6, Ana Bonet, ha asegurado que por parte de Abertis se aplicó el protocolo de actuación al «máximo nivel» previsto para situaciones excepcionales como las que se produjeron el fin de semana en el que miles de conductores y pasajeros quedaron atrapados a consecuencia de la nevada y cuando se vió que podía ser insuficiente se dió aviso a la administración.

«Se procedió a avisar a la subdelegación del Gobierno de Castilla y León para que actuara activando los protocolos de emergencia», ha explicado Bonet en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que remitió al expedidente informativo abierto por el Ministerio de Fomento para esclarecer lo sucedido.

«Tenemos un expediente informativo en el que se está analizando y recopilando toda la información y una vez se tengan todas las conclusiones se podrá valorar qué ha fallado», explicó Bonet al ser preguntada si por parte de la empresa se asume alguna negligencia o falta de previsión.

En este sentido ha insistido en que «la situación ha sido excepcional y se ha trabajado muy activamente con todos los medios de la concesionaria y de las administraciones con la máxima intensidad para dar respuesta y solucion».

Bonet ha admitido que la decisión sobre el cierre de la autopista la adopta la empresa «concesinaria» y es la DGT la encargada de ejecutarla. En cuanto al hecho de que se permitiese el acceso a conductores a una autopista de peajes sin poder garantizarles el paso en condiciones de seguridad, la directora general de Abertis ha explicado que se dejó de cobrar el peaje desde el sábado por la tarde.

«Desde las dos de la tarde solicitamos restricción de vehículos pesados y sobre las cinco de la tarde realizamos los primeros cortes preventivos para poder limpiar la calzada por el elevado volumen de tráfico», ha indicado.

En cuanto al hecho de que existan fallos en los protocolos de actuación que hayan impedido afrontar la situación con eficacia, Bonet ha aseguraro que éste «no es el momento de juzgarlos, con las conclusiones del expediente informativo se verá si hay que modificar algo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora