6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Albiol dice a Cs que si el PPC no tiene grupo los independentistas «tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones»

MÁS INFORMACIÓN

Maillo critica el «egoísmo» de Cs porque no ceder un diputado al PPC es darle «más protagonismo al independentismo»

. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol ha advertido este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que si no presta un diputado al PPC para que tenga grupo propio en el Parlamento catalán los independentistas «tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones».

El PP catalán logró cuatro diputados en las elecciones del 21 de diciembre y para tener grupo propio son necesarios cinco. Sin embargo, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ya descartó este martes ceder uno de sus parlamentarios para facilitar que el PP tenga grupo propio. El partido naranja defiende que los ‘populares’ tengan un subgrupo.

La negativa de Cs ha causado malestar en las filas ‘populares’, que han acusado públicamente a Ciudadanos de «poca generosidad» y «mucha arrogancia». Según el PP, el partido de Albert Rivera gestiona «mal» su victoria en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

En parecidos términos se ha expresado Albiol, que ha dicho a Albert Rivera que el PPC no necesita que Cs les apoye para tener subgrupo parlamentario porque ya lo tienen «por ley». «Necesitamos tener grupo parlamentario caso contrario los independentismos tendrán mayoría absoluta en todas las comisiones», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

EL PP DIFUNDE UN VÍDEO DENUNCIANDO LA ACTITUD DE Cs

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el «egoísmo» de Cs les hace «anteponer sus intereses a los de todos los catalanes». «Ceder un diputado al PP de Cataluña se traduce en tener más voces constitucionalistas en el Parlament, no hacerlo es darle mayor protagonismo al independentismo. Gran error», ha afirmado en la misma red social.

El PP incluso ha difundido un vídeo en Twitter censurando la actitud del partido de Rivera, en el que recuerda que tras las elecciones generales, «gracias al PP», Cs logró presidir tres comisiones en el Congreso de los Diputados, «igual que Podemos cuando estos les doblan en diputados».

En la cinta, de menos de un minuto de duración, critican que Cs se niegue a ceder un diputado y «regale protagonismo» a los independentistas. Según añade, no presta un diputado al PP, habrá un «constitucionalismo débil».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora