7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arrimadas advierte a los ‘comuns’: «No apoyar a Cs para la Mesa es facilitar el camino al independentismo»

MÁS INFORMACIÓN

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha recordado este lunes a los ‘comuns’ que aún están a tiempo de «rectificar» y apoyar a la formación naranja para la Presidencia de la Mesa del Parlament del próximo miércoles 17 de enero. A su juicio, no respaldar a Ciudadanos es «facilitar el camino a los partidos independentistas».

«A día de hoy aún estamos a tiempo de que los de Podemos rectifiquen para que no haya una persona que quiera saltarse las leyes al frente del Parlament», ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Así, Arrimadas ha lamentado que Podemos haya «anulado cualquier opción» de Ciudadanos de «llegar a la Presidencia» de la Cámara autonómica en Cataluña al negarse a apoyarles y ha tildado su decisión de «error garrafal». A su juicio, los dirigentes de Podemos «siempre que pueden apoyan al independentismo y sus votantes no quieren eso».

El pasado martes, la diputada electa de CatECP en el Parlament Elisenda Alamany ya dejó clara la intención de la formación morada de no apoyar al candidato de Cs, José María Espejo-Saavedra, a liderar la Mesa que aspiraba a la Presidencia de la Mesa y que necesita de los votos de PP, PSC y CatECP, además de cinco ausencias independentistas.

ATAQUES DEL PP

Por otro lado, la líder de Cs ha criticado que el Partido Popular «intente atacar» a su formación pidiéndole mayor iniciativa política y ha recordado que son «partidos diferentes» con «proyectos diferentes».No obstante, ha instado a los partidos constitucionalistas a «apoyarse» y a «sumar» para hacer frente al conflicto secesionista.

Con respecto a las encuestas publicadas que dan la victoria a Ciudadanos en unas elecciones generales, Arrimadas ha pedido «prudencia» y ha celebrado que el bipartidismo ya no «explote la realidad política en España».

«Ciudadanos ha demostrado que puede garantizar estabilidad, que podemos ser responsables y serios pero a la vez impulsar reformas y tener un proyecto ilusionante e innovador. Hemos demostrado que no hace falta el bipartidismo para garantizar estabilidad», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora