13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

AUARA logró llevar agua potable a más de 11.000 personas en 2017

MÁS INFORMACIÓN

La startup AUARA logró llevar agua potable a más de 11.000 personas de algunas de las regiones más pobres de África, Camboya y Haití en 2017, según ha informado la organización.

«En 2017, hemos vendido más de 1 millón de botellas y hemos logrado destinar más de 70.000 euros a la realización de proyectos. Esto nos ha permitido generar un impacto social en 11.000 personas que viven en países castigados por la extrema pobreza y que ahora tienen acceso a agua potable», ha señalado el CEO de AUARA, Antonio Espinosa.

En este sentido, la compañía ha finalizado un total de catorce proyectos en nueve países y ha aportado más de 1,2 millones de litros de agua a esas regiones. «Si no tienes agua, lo demás da igual», ha apuntado Espinosa al tiempo que ha reconocido que, en su opinión, aunque se han mejorado las condiciones de vida, higiene y salubridad de estas poblaciones, «queda mucho por hacer».

La compañía colabora con distintas ONG y actores locales que actúan directamente sobre el terreno para la realización de estos trabajos, así como empresas como el Corte Inglés, el Grupo Larrumba o Toyota. Además, ha desarrollado campañas sociales con marcas como El Ganso o Hawkers con las que se han conseguido recursos para la puesta en marcha de varios proyectos.

Por otro lado, gracias a la fabricación de sus botellas de agua con 100% de plástico reciclado R-Pet, la organización ha reutilizado más de 30.000 kilos de plástico y ha ahorrado la utilización de más de 50.000 litros de petróleo, con el objetivo de reducir así el impacto negativo sobre el entorno.

«El 2018 es un año en el que AUARA crecerá sustancialmente, lanzaremos nuevos formatos y cerraremos nuevos acuerdos con empresas que distribuyan nuestras botellas de agua. Esperamos cerrar el año llevando agua potable a miles de personas nuevas», ha añadido Espinosa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora