12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

De la Serna sobre el colapso de la AP-6: «Lo importante es aprender la lección y ver cómo se pueden mejorar protocolos»

MÁS INFORMACIÓN

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado sobre el colapso ocurrido el día de Reyes en la autopista AP-6 que lo importante es «aprender la lección y ver cómo se pueden mejorar los protocolos» para que la situación no se vuelva a repetir.

De la Serna, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha insistido en trasladar la responsabilidad de que miles de conductores se quedaran atrapados a Iberpistas, la empresa concesionaria de la vía, y ha recordado que la nevada fue «un suceso de dimensión nacional» y solo se vió colapsada la AP-6. «Nosotros conseguimos resolver los problemas porque hubo muchos problemas y muchas autopistas», ha explicado De la Serna en alusión a las carreteras de competencia estatal.

El titular de Fomento ha recordado que se han abierto dos expedientes sancionadores a Iberpistas «uno por incumplimiento de contrato y otro por las malas decisiones adoptadas», además de ser posible la repecusión de los costes generados a la administración pública, entre ellos los ocasionados por el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la reclamación de particulares que ascienden, hasta el momento, a «unas 170».

De la Serna ha reprochado a la concesionarias que «la información que se trasladaba (el día 6 de enero) no se correspondía con lo que se ha sabido que sucedía en algunos casos». Según ha explicado «hubo información contradictoria e información que era relevante que no se comunicó», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora