7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Rey y Macron hablaron «un poco» de Cataluña durante su encuentro en Davos

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI y el presidente francés, Emmanuel Macron, hablaron «un poco» sobre Cataluña, durante su encuentro este miércoles en Davos, según ha informado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

También hablaron de próximas visitas recíprocas entre los Gobierno español y francés y sobre asuntos de interés interés común, como las interconexiones energéticas. El ministro ha calificado como «muy amistoso y muy agradable» el encuentro entre los dos jefes de Estado, el primero desde que Macron llegó al Elíseo el pasado mayo.

La reunión con Macron fue el último punto de la agenda de Felipe VI en el Foro Económico Mundial de Davos. El Rey participó el martes por la noche en la cena ofrecida a los jefes de Estado y el miércoles, además de pronunciar su conferencia sobre la situación de España, se reunió con Abdalá de Jordania.

También mantuvo encuentros con el fundador y presidente del portal chino de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, con y empresarios españoles participantes en Davos, entre ellos los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán; Acciona, José Manuel Entrecanales; Ferrovial, Rafael del Pino y El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora