13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Facua llevará a los tribunales a Iberpistas y reclamará indemnizaciones por el «caos» en la AP-6

MÁS INFORMACIÓN

La asociación Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el «caos» que tuvo lugar en la AP-6 el pasado fin de semana tras la nevada en esta vía a su paso por Segovia.

En un comunicado, el organismo subraya que reclamará indemnizaciones para los afectados, que estuvieron atrapados hasta 20 horas en la autopista. El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que interpondrá.

Además, Facua ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

La organización explica que las personas que quedaran atrapadas en la AP-6 por la nieve deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, la asociación aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos, como, por ejemplo, gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles o billetes de vuelos perdidos.

Facua-Consumidores en Acción ya ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que abra un expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. También reclama que el Gobierno asuma «de una vez» sus responsabilidades en cuanto a los «graves errores» cometidos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora