25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

La A-1 en Madrid está despejada de nieve mientras que en la AP-6, en Segovia, se sigue rescatando a los atrapados

MÁS INFORMACIÓN

La A-1, a la altura de la Comunidad de Madrid, ya se encuentra despejada de nieve mientras que en la AP-6, en la provincia de Segovia, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen rescatando a los conductores que se han quedado atrapados esta noche a causa del temporal, muchos de ellos madrileños.

No obstante, según el último informe actualizado de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 8 horas, en la A-1, entre los kilómetros 88 y 101, hay nivel rojo por las nevadas y está prohibido la circulación de camiones y articulados además de autobuses. También es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la A-6, entre el kilómetro 40 y el 110, en ambos sentidos, hay nivel amarillo, por lo que los camiones y articulados no pueden circular. La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados, entre ellos, madrileños que venían de celebrar el Día de Reyes, como han manifestado muchos usuarios en las redes sociales.

En esta vía de peaje, de Iberpistas, que ha permanecido cortada durante horas, ha sido necesaria la intervención de la UME, donde el Primer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM1) con 50 efectivos están trabajando entre los kilómetros 62 y 67 en los dos sentidos. Por otro lado, 113 efectivos del Quinto Batallón han colaborado en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, dirección Madrid.

Por otro lado, ya en Madrid, en la M-601 hay nivel amarillo y entre los puntos kilométricos 18 y 20 están prohibidos los camiones y articulados. En la M-604, entre el 30 y 41,8, en ambos sentidos, tampoco pueden circular los autobuses y son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno.

Por último, en la N-VI, entre el 51 y 56,7, en ambos sentidos, las nevadas tampoco permiten la circulación de camiones, articulados y autobuses y son obligatorias las cadenas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora