17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

La CUP dice que «no ayuda» a la investidura dudar de retirar fondos a escuelas que segregan

MÁS INFORMACIÓN

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha criticado que la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, haya puesto en duda que el acuerdo con los ‘cupaires’ para la investidura de Carles Puigdemont incluya retirar la financiación de la Generalitat a los centros escolares que segregan a los alumnos por sexo: «Las declaraciones que hace Marta Pascal no ayudan en nada a que la CUP dé apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont».

«Si estamos en la línea de las declaraciones de Marta Pascal, es muy probable que vayamos a una segunda investidura», ha advertido este lunes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press después de que Pascal dijera que la retirada del concierto no es firme y se está hablando.

Sànchez le ha reprochado que no participa de las negociaciones y ha pedido «que el grupo parlamentario de JxCat se aclare o que el PDeCAT deje claras las cosas para llegar a un acuerdo y, si hace falta, que Marta Pascal se incorpore a la mesa de negociación».

«El PDeCat desmiente situaciones muy claras que se han puesto sobre la mesa», ha criticado, aunque ha reconocido que no hay acuerdo sobre dónde destinar el dinero que la Generalitat dedica a estas escuelas y que la CUP quiere revertir en la enseñanza pública.

Así, los anticapitalistas seguirán negociando este lunes con JxCat y ERC para que el martes a las 15.00 horas, momento previsto para el pleno de investidura, sus diputados estén «en sus escaños».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora