12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Premios Dircom Moncho del Corral premiarán cada año las mejores prácticas en comunicación corporativa en España

MÁS INFORMACIÓN

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha presentado este lunes 15 de enero los I Premios Dircom Ramón del Corral, unos galardones con los que busca distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes –externa, interna e integrada– reconociendo los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en España.

Según ha dado a conocer la asociación, pueden participar en estos premios organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación o relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionales.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 4 de marzo a través de la plataforma de los premios, según ha indicado la organización, que ha agregado que el próximo 2 de abril se darán a conocer los nominados de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral.

Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo distintivo personalizado y los finalistas recibirán un diploma personalizado. Tendrán también el derecho a utilizar un sello impreso o digital con un enlace a la página web de Premios Dircom Ramón del Corral, donde se certificará su premio.

La ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios Dircom Ramón del Corral tendrá lugar en Madrid en la semana del 9 de abril, y que Javier Fernández del Moral será el presidente del jurado, quién además elegirá el resto de los miembros, según su propio criterio.

Por otro lado, la asociación ha explicado que los galardones se integran en la plataforma de los Premios Fundacom, de modo que inscribirse en los Premios Dircom Ramón del Corral posibilita que el ganador y dos finalistas de cada una de sus 23 categorías promocionen automáticamente a la fase final de los Premios Fundacom.

Asimismo, la organización ha indicado que los nuevos galardones reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación, Ramón del Corral, quien fue «un gran profesional de la comunicación y en 1992 supo rodearse de otros colegas visionarios como él del futuro de la comunicación y dar el paso de crear Dircom». Falleció en el año 2000 y Dircom ha querido rendirle un homenaje especial dando su nombre a sus premios de Comunicación Corporativa.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos de Abertis, se ha producido un homenaje al quien fuese el primer presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, en forma de la mesa redonda ‘Ramón del Corral y Dircom, el sueño de un visionario’.

Según ha detallado Dircom, han integrado la citada mesa redonda el presidente de Honor de Dircom, Antonio López; el socio Fundador de Dircom, Rafael Ansón, y el expresidente de Dircom, Javier Fernández del Moral. La primera directora general de Dircom, Almudena R. Tarodo, ha sido la encargada de moderar el debate.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora