9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Pérez-Llorca cree que el «gran error» de la Constitución es la regulación de la enseñanza y de las lenguas

MÁS INFORMACIÓN

El jurista José Pedro Pérez-LLorca, uno de los redactores de la Constitución Española de 1978, ha asegurado que la regulación de la enseñanza es el «gran error» y el «pecado original» de la Carta Magna, porque quedaron lagunas que se deberían completar aunque ha admitido que no se dan las condiciones.

Pérez-Llorca ha comparecido en la comisión territorial del Congreso que analiza el Estado autonómico, que este miércoles escucha a tres de los denominados ‘padres’ de la Constitución. El jurista ha repasado los defectos de diseño autonómico que a su juicio tiene el texto y cuyos efectos se han visto con el paso de los años, como esa regulación de la educación y también de las lenguas, tanto las autonómicas como el castellano.

«AUTOGOBIERNO DE ESPAÑA»

En concreto, ha afirmado que el problema del Estado autonómico es «rehacer un proyecto común» y ha dicho que ha llegado el momento de pensar en «el autogobierno de España». Para ello, y ante la «amenaza» del independentismo, ha reclamado a los legisladores medidas de integración, como aplicar los artículos de la Constitución que la favorecen y que «nunca» se aplican. Por ejemplo, ha dicho, las diferencias entre estatutos de autonomía no podrán implicar privilegios económicos o sociales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora