19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Semana negra para los motoristas en Madrid: 71 accidentes desde el lunes y dos fallecidos

MÁS INFORMACIÓN

La ciudad de Madrid ha vivido una semana ‘negra’ para los motoristas, que han sufrido 71 accidentes desde el pasado lunes con el resultado de dos fallecidos: uno este mismo viernes, de 37 años, en la calle Alcalá, y otro el pasado miércoles, de 55 años, en el distrito de Chamartín.

Desde el inicio de esta semana, el día 15 de enero, hasta este viernes los efectivos de Samur Protección Civil han tenido que atender 71 accidentes de moto, tres de los cuales han contado con víctimas heridas graves que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La mayoría de los accidentes estuvieron concentrados este miércoles, día en el que los servicios de emergencias de la capital atendieron 24 accidentes de moto, de los cuales 16 heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid y ocho recibieron el alta en el lugar.

El más grave fue el ocurrido en la calle José Bardasano Baos, en el distrito de Chamartín, donde un motorista de 55 años falleció tras ingresar en el Hospital La Paz en estado muy crítico después de que un coche lo arrollara. Sufrió politraumatismos y entró en parada cardiaca en el lugar de los hechos.

Asimismo, este viernes, un motorista de 37 años ha muerto en la calle Alcalá tras perder el control de su ciclomotor y golpearse con la valla metálica que protege la acera –convirtiéndose en el segundo fallecido de esta semana negra–. Debido al impacto, ha sufrido un politraumatismo craneoncefálico severo con parada cardiorespiratoria y una fractura con herida abierta en la muñeca derecha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora