10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Sorprenden a un hombre tras prender fuego a dos contenedores en Patraix

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en una calle del distrito de Patraix de València a un hombre de 37 años tras presuntamente prender fuego a dos contenedores. El sospechoso trató de huir y se le atribuyen otros 19 delitos de daños, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones al tener conocimiento de una serie de incendios en contenedores de una plaza de Patraix. Sobre las diez de la noche, observaron a un hombre saliendo de un portal de la zona con actitud sospechosa.

Se dirigió hacia una calle próxima y, tras observar con detalle tanto los contenedores como si le seguía alguien, cogió dos bolsas del interior de un cubo e introdujo prendas sueltas que había escondido previamente dentro.

A continuación, el sospechoso se marchó del lugar para dirigirse a otra calle cercana mientras miraba constantemente alrededor, hasta que llegó a cinco contenedores contiguos. En ese momento, sacó un mechero que llevaba en su chaqueta y prendió fuego a una de las prendas de las bolsas que introdujo en un cubo, para acto seguido repetir la acción en otro.

Los contenedores comenzaron a incendiarse, por lo que uno de los agentes le dio el alto, pero el sospechoso huyó en dirección a su domicilio hasta que fue interceptado por otros policías. Los agentes le intervinieron tanto el mechero como las bolsas de plástico con ropa fácilmente inflamable, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

La Policía también le considera como presunto autor de otros 19 delitos de daños cometidos durante el año pasado, habitualmente entre las nueve y las doce de la noche. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Hasta la llegada de los bomberos, los policías utilizaron el extintor de su coche para apagar los contenedores y retiraron los otros para evitar que se quemasen más cubos o los coches aparcados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora