7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sucesos.- Trasladan al puerto de Tarifa a 13 personas, entre ellas seis menores, rescatados de tres pateras

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado al puerto de Tarifa (Cádiz) a 13 personas, entre ellas seis menores de edad, al rescatarlos de tres pateras de tipo ‘toy’ en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En este sentido, un portavoz de Salvamento Marítimo ha precisado a Europa Press que sobre las 8,00 horas de este sábado se ha recibido la llamada de una persona indicando que iba a bordo de una patera junto a otras tres personas y que se encontraban en el Estrecho. En un principio, este migrante ha dado indicaciones a Salvamento Marítimo, y este organismo dependiente del Ministerio de Fomento las ha seguido para tratar de localizarla.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ y, además, ha recibido una llamada del avión ‘Condor IV’ del Frontex avisando de que se encontraba en la zona y de que se sumaba a la búsqueda.

Minutos más tarde, el ferry ‘Tarifa Jet’ también ha llamado al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa y ha indicado que había avistado a una patera con varias personas.

En este sentido, sobre las 10,00 horas, la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a siete personas, todas ellas de origen subsahariano, y ha permanecido en la zona donde, finalmente, ha avistado a otras dos pateras.

De este modo, Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro menores de origen magrebí y, acto seguido, a otros dos menores que viajaban en otra patera. Finalmente, las 13 personas han desembarcado en el puerto de Tarifa, donde el equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha prestado su habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Por su parte, el portavoz de Cruz Roja de Cádiz, Miguel Domingo, ha precisado a Europa Press que las tres embarcaciones eran de tipo ‘toy’, y que todas las personas –entre ellas, seis menores– se encuentran en aparente buen estado de salud y que no han precisado de traslado sanitario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora