18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Tejernia reconoce que la sequía de 2017 «complicará la senda de decrecimiento» del país de emisiones de CO2

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reconocido este martes que la sequía registrada en España a lo largo de 2017 «complicará la senda de decrecimiento» que, en materia de emisiones de gases invernadero, venía registrando el país en los ultimos años.

Así lo ha apuntado durante su intervención en la Comisión de Estudio del Cambio Climático en el Congreso, a la que ha acudido a informar sobre los resultados de Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), celebrada en Bonn (Alemania) en noviembre del pasado año.

Durante su intervención, Tejerina ha insistido en que España cumple los objetivos que adquirió en la cumbre de París (COP21) y que su intención es lograr ir «más allá» de las cifras que se esperan para 2020. En este sentido, ha recordado que, tal y como ha comentado en otras intervenciones, España «va un 10 por ciento por delante de sus obligaciones» en materia de emisiones y que en 2016 se han reducido los niveles en un 3,3 por ciento, con respecto a 2015.

Sin embargo, ha señalado que esta «senda de decrecimiento» podría «complicarse» como consecuencia de la sequía registrada a lo largo del pasado año y que, debido al mix energético del país, tendrá graves efectos en la energía hidroeléctrica y también en la eólica, debido a la falta de viento.

Esta situación, no ha evitado que la ministra señale a España como un «socio creíble» para la comunidad internacional, y se ha referido a los últimos informes de la UE sobre esta materia en los que se asegura que el país «cumplirá con su compromiso de 2020.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora