7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Barajas opera este martes con normalidad tras los retrasos y cancelaciones de ayer por la nevada

MÁS INFORMACIÓN

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera este martes con normalidad en sus cuatro pistas después de los retrasos y cancelaciones de ayer a causa de la nevada, según han informado a Europa Press fuentes del aeródromo madrileño.

Según el último balance de Aena, este lunes las aerolíneas tuvieron que cancelar un total de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y fueron desviados seis vuelos (dos a Barcelona y cuatro a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representaba un 7 por ciento del total de vuelos, a causa del temporal.

El aeropuerto madrileño tuvo que cerrar dos de sus pistas por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14 horas con el fin de evitar acumulación de nieve.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas «para que no se hiele ni se acumule la nieve».

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora