7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Boya afirma ante Llarena que la DUI no era coméstica, ni simbólica, sino que buscaba «efectividad real»

MÁS INFORMACIÓN

La expresidenta de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha afirmado este miércoles a preguntas del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del ‘procés’, que la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre no era meramente «cosmética» sino que buscaba una «efectividad real», según han manifestado fuentes presentes a la declaración.

Boya ha respondido afirmativamente a la pregunta que le ha realizado en este sentido el instructor de la causa y ha añadido, según las mismas fuentes, que dicha efectividad suponía cumplir con un mandato de sus propias bases.

Esta afirmación contradice la calificación de «simbólica» que han dieron a la DUI en sus respectivas declaraciones en el Supremo varios exmiembros del Govern también investigados en este procedimiento.

LOS PERIODISTAS DESTROZARON LOS COCHES DE LA GUARDIA CIVIL

Según las mismas fuentes, a preguntas de su letrado Boya ha afirmado que «agentes de paisano salieron a cazar con porras a los independentistas» con ocasión del referéndum del pasado 1-O y ha atribuido los destrozos de los vehículos de la Guardia Civil durante el asedio a la Consejería de Economía del pasado 20 de septiembre a los periodistas que cubrían la concentración.

Boya ha sido interrogada durante algo más de una hora y según fuentes presentes en la declaración únicamente ha contestado al juez Llarena y a su propio abogado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora