11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Brugal.- Los exalcaldes de Alicante Díaz Alperi y Castedo (PP), a juicio por el presunto amaño del PGOU

MÁS INFORMACIÓN

Los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo (PP) se sentarán en el banquillo de los acusados por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones vinculadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que el juez encargado del procedimiento ha abierto juicio oral.

Junto a Díaz Alperi y Castedo, también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos el empresario Enrique Ortiz y otras seis personas más.

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para Díaz Alperi y Sonia Castedo e inhabilitación para cargo público durante 29 años y 24 respectivamente. Por su parte, para el empresario Enrique Ortiz, reclama ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación.

Además de las penas privativas de libertad, Fiscalía pide multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz; 63 millones para Luis Díaz Alperi y 126,5 millones para Sonia Castedo al considerarla responsable del delito continuado de tráfico de influencias en concurso medial con el de prevaricación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora