12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cospedal dice que la huelga feminista «puede ser un gesto de impacto» pero no le ve «relevancia para las mujeres»

MÁS INFORMACIÓN

La Ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido no estar de acuerdo con la huelga feminista convocada para el 8 de marzo por entender que «puede ser un acontecimiento o un gesto de impacto» al que no le ve «trascendencia ni relevancia para las mujeres».

«No estamos de acuerdo con la huelga por muchos motivos, porque la huelga por la igualdad deberían hacerla hombres y mujeres y si no, no hay un criterio igualitario», ha explicado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Asimismo, ha recordado que «no todas las mujeres tienen la libertad de hacer una huelga» al ser un colectivo con alta incidencia de paro.

En este sentido ha afeado a «mujeres que gobiernan con una alta tasa de desempleo femenino que digan que van a ir a la huelga cuando las desempleadas o autónomas no tienen esa posibilidad».

En cuanto a la iniciativa del grupo parlamentario de Unidos Podemos de tramitar en el Congreso una Ley de Igualdad Retributiva, Cospedal ha reprochado a la formación que dirige Pablo Iglesias la iniciativa al existir «una mesa de estudio abierta en el Ministerio de Trabajo con los sindicatos cuyo objetivo es estudiar la brecha salarial y proponer soluciones conjuntas».

«Ellos lo saben (Podemos) y no se puede hacer demagogia con temas tan importantes», ha asegurado Cospedal porque, en su opinión, «las grandes palabras en términos de igualdad están bien, pero luego hay que reflejarlo en un papel que aguante la práctica».

Para la dirigente popular, el Ministerio de Trabajo está «viendo como se evita (la brecha salarial) y por eso no es el momento (de presentar otras iniciativas como la de Podemos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora