7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detienen en Benidorm a un fugitivo reclamado por Bélgica por matar a una persona en un robo en 1990

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha arrestado esta semana en Benidorm (Alicante) a un hombre de 65 años que había huido de Bélgica y estaba reclamado por las autoridades por un presunto delito de homicidio y agresión con lesiones graves. El prófugo mató a una persona en 1990 en el transcurso de un robo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

A principios de este mes, mientras se encontraba de tratamiento en el hospital de Sint-Kamillus en Bierbeek (Bélgica), el sospechoso se escapó del centro y viajó a Benidorm, donde se mantuvo oculto durante dos semanas.

Al tener conocimiento de la orden de detención, la Policía inició la investigación para localizarlo en España, hasta que fue arrestado en Benidorm el pasado jueves, 15 de febrero. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, con fines de extradición, emitida por las autoridades belgas.

El detenido había sido condenado en Bélgica por un delito de homicidio y agresión con lesiones graves, al presuntamente haber matado en 1990 a una persona en su domicilio en el transcurso de un robo.

SERIAMENTE PERTURBADO

Tras llevarse varios objetos de la casa del fallecido, el hombre fue encontrado diez días después y reconoció los hechos. El forense determinó entonces que se trata de una persona seriamente perturbada mentalmente, por lo que su pena consistió en el ingreso en centro psiquiátrico.

Finalmente, tras su detención 28 años después del presunto homicidio, el fugitivo ha pasado este sábado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de que se ejecute la correspondiente orden de extradición.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, gracias a la colaboración internacional a través de la oficina Sirene.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora